jueves, 10 de mayo de 2012

Ha llegado la primavera al Syalis, y con ella el amor.

Con la llegada del buen tiempo, parece ser que nuevos sentimientos afloran entre nuestros alumnos y alumnas.
Gracias a ello, hemos podido disfrutar en la clase de Infantil 5 años B, de una romántica correspondencia entre Alejandro Rivas Cansino y Sara Sepúlveda Díaz. Ambos escribieron la carta al mismo tiempo, sin saber lo que el otro estaba escribiendo.

En primer lugar, una muestra de literatura amorosa, de puño y letra de Alejandro.
Para facilitar su lectura, a continuación os transcribo esta obra cumbre del género epistolar.

"Estoy más enamorado, que por esos te doy besos por mi cariño y el tuyo. Sara eres preciosa y muy guapa. Sara te quiero para reventar."

Y en un tono menos apasionado, más pragmático quizá, pero todo un alarde de corrección y estilo, la carta de Sara.


" Que no se si nos casaremos, espero que no te enfades, pero nos queremos mucho, tanto que nunca te olvidaré. Estoy muy emocionada porque vamos a ir a Francia".

Geniales los dos. Pero lo que más nos ha gustado es la aplicación práctica que ambos han hecho de lo que están aprendiendo en clase.

3 comentarios:

  1. Cuando me la enseñó Lola no me lo podía creer; hasta se me saltaron las lágrimas! Un recuerdo precioso para ellos y la mejor forma de ver el excelente trabajo que realizan mis compañer@s. Y que viva el AMOR!!!

    ResponderEliminar
  2. no me han sorprendido estas palabras de mi querida lentejita tendiendo en cuenta que su ternura no tiene limites para los que le conocemos...bendita inocencia y benditos los papis de estos dos enamorados sin censura...lo mejor que he leido yo diria que en mes y algo mas ....un abrazo y gran trabajo a sus profes.es magnifico mostrar estas cosas que en un dia malo te levantan la moral...viva el amor!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hace unas semanas una jefa de estudios de un cole de Sevilla me comentaba que el mayor reto que tienen en su programa educativo es conseguir que los niños de primaria escriban en tres líneas sus deseos, pensamientos o sencillamente lo que les ha ocurrido antes de llegar al cole. Casi con frustración me aseguraba que niños con ocho años eran incapaces de hacerse entender con papel y lápiz.
    El ejemplo de las cartas, más allá del bellísimo contenido, es un claro ejemplo del éxito conseguido con vuestro esfuerzo. Mi más sincera ENHORABUENA!!!!

    ResponderEliminar