martes, 17 de mayo de 2011

TeleSyalis: I Feria de Experimentos - Los experimentos de JM

5 comentarios:

  1. ... es como si el aire de alrededor del vaso empujara el agua dentro del vaso hacia arriba...el oxígeno dentro del vaso al consumirse se transforma en dióxido de carbono, resulta que el volumen de éste es menor que el del oxígeno, por lo tanto, el volumen dentro del vaso es menor que el de afuera, y eso hace que disminuya la presión dentro del vaso.. al ser la presión de afuera mayor, eso hace que el agua suba.. (!?!)
    (Mi último comentario al experimento anterior no apareció..) Me parece genial esta manera de aprender, ya que los niños disfrutan mucho- al igual que los profes :)
    Un saludo!!
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que he de decir que los niños han disfrutado muchísimo con estos últimos experimentos tanto cuando experimentan por primera vez con los profes, como cuando van por las clases y muestran sus experimentos a los demás compañeros. Se les ve tan ilusionados... Creo que, además de aprender, la feria de los experimentos está siendo una experiencia bastante significativa para ellos que no olvidarán.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué barbaridad, Julia!¡Lo tuyo es de tesis doctoral! Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  4. ... el oxígeno en el interior del vaso se transforma en dióxido de carbono, por el proceso de la combustión. El dióxido de carbono tiene menos volumen que el oxigeno, dejando espacio libre dentro del vaso el cual es ocupado por el agua... el único problema que tengo es que no sé como explicárselo a Sofia... jajaja una ayudita Orts... saludos

    ResponderEliminar
  5. Porque el espacio del vaso esta lleno de aire y la presion es igual adentro que afuera. Al encender la llama se consume el oxigeno creando un vacio y aumentando la presión lo que hace que el agua empieze a subir.
    He dicho ¡¡¡
    No si al final tiene que venir mamá a esplicar las cosas.......... jejejeje
    Tamara, y sigo sin publicar con mi cuenta.......

    ResponderEliminar